EMPRENDIMIENTO

Belarmino Fernánez Iglesias llegó a Brasil con escasos 20 años y un dólar en el bolsillo. Su componente cultural e inquietudes sociales dieron rienda suelta a su tesón por convertirse en el restaurador de origen español que más comidas ha despachado en el mundo. Un emprendedor de los pies a la cabeza, con la excelencia por bandera y un amor incondicional por su tierra.

Pazo de Ribas

Durante una de sus visitas a su lugar de origen, Belarmino adquirió el Pazo de Ribas, donde su padre había sido jornalero. La construcción, que data del siglo XVII, es sede de la Fundación Belarmino Fernández Iglesias y de su escuela de hostelería.

El Pazo de Ribas da nombre además a la bodega que, fundada en 2014 y fruto de otro de los proyectos personales de Belarmino, se diferencia por sus aromas limpios, elegantes e intensos, propios de la orientación, el microclima y el cultivo en bancales. Se comercializa en los restaurantes Rubaiyat, reconocidos con el Best of Award de Wine Spectator por poseer la carta de vinos más completa del mundo, con más de 900 referencias de 15 países.

Grupo Rubaiyat

El grupo cuenta con tres restaurantes en Sao Paulo, los cuales son tradicionales y considerados puntos históricos de la capital brasileña. La marca Rubaiyat es reconocida como especialista en nobles cortes de carnes y la Figuera, cuyo local es conocido por la enorme higuera que se alza entre las mesas del comedor, destaca por su cocina mediterránea.

En todos los establecimientos del grupo Rubaiyat, que dirige uno de los hijos de Belarmino Fernández Iglesias, el cliente encuentra el mismo estándar de calidad, servicio y arquitectura rústica y elegante.

Además del reconocimiento brasileño, Rubaiyat no pasa desapercibido en Chile, México, Argentina ni España.

Erasmus +

Proyecto EVT FUNDACIÓN BELARMINO FERNÁNDEZ IGLESIAS HOSTELERÍA RIBEIRA SACRA

Desde el curso 2019 y hasta 2022 (por causa de la COVID-19), tanto alumnado como profesorado de la Escuela pueden participar en el proyecto Erasmus+.

Objetivos del proyecto

Para los estudiantes

Para los profesores

Para el centro

Para los socios de acogida

Las movilidades de estudiantes serán por 10 semanas para cumplir los objetivos en empresas de Finlandia e Italia y están dirigidas al alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración.

Las movilidades del profesorado serán de una semana en Finlandia o Italia.