Entrevista a la directora de la Escuela con motivo del inicio de curso
15 de septiembre de 2020
El alumnado del curso de Vitivinicultura realiza la vendimia de las viñas de la Escuela
30 de septiembre de 2020

Dos alumnos de la Fundación crean una empresa de servicios vitícolas

empresa vitícola

Noticia de La Voz de Galicia |

En el municipio de Sober acaba de ponerse en funcionamiento la firma de servicios vitícolas Bicada, la primera empresa de nueva creación que aparece en el municipio desde el inicio de la crisis sanitaria. Sus fundadores son Tamara Canle y Sergio Campos, que cursaron el ciclo superior de vitivinicultura que se imparte en la escuela de hostelería de la fundación Belarmino Fernández Iglesias, en la parroquia de Rosende.

La nueva empresa está domiciliada en la parroquia de Barantes y ofrece sus servicios a lo largo de todo el año, en labores que van desde la podas invernales hasta la vendimia, pasado por las podas en verde, los análisis de tierras, los abonados, la preparación de cubiertas vegetales, la aplicación de tratamientos fitosanitarios, los desbroces y los controles de maduración. Los servicios que ofrece Bicada se dirigen tanto a bodegas como a particulares. La firma también se encargará de la gestión anual de los viñedos de los propietarios que no los pueden trabajar o que quieran recuperarlos.

Noticia completa: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/sober/2020/06/20/empresa-servicios-viticolas-primera-creada-sober-inicio-crisis/0003_202006M20C2992.htm